Libros

Derecho Urbanístico en Andalucía. Alejandro Criado Sánchez y Ricardo Santos Diez.

Este manual se destaca por su claridad y es ideal como libro de consulta para profesionales de Andalucía sobre Derecho Urbanístico. El libro tiene su origen en el Curso de Urbanismo que la Fundación Fydu viene organizando con el Ayuntamiento de Marbella desde el año 2006. El libro analiza el Derecho Urbanístico de Andalucía de una forma muy rigurosa.


Derecho Urbanístico Básico. Alejandro Criado Sánchez

Es sin duda el libro más didáctico que se ha escrito para aprender urbanismo dada la claridad y sencillez del manual que se desarrolla en 120 páginas y es de lectura muy rápida, prácticamente en dos tardes puede leerse. Su originalidad deriva de que se sirve para dicha explicación de un ejemplo práctico, el desarrollo urbanístico de la urbanización “Cerro Manzano” de Montilla, promovido por el protagonista de dicho desarrollo don José Baena Espejo, utilizando datos y planos reales de un plan parcial elaborados para este libro. El libro está orientado a estudiantes universitarios, aunque también para profesionales.


Derecho Administrativo. Parte General y Especial

Libro para profesionales y estudiantes universitarios. Es el manual de las asignaturas Derecho Administrativo I y II. Es un manual único porque analiza la materia una forma muy clara, concreta, didáctica y sobre todo eminentemente práctica, para lo cual cuenta con una enorme cantidad de supuestos y ejemplos prácticos, como ejemplos de actos y disposiciones administrativas o de escritos de alegaciones, recursos y demandas, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para profesionales también. El autor aporta no sólo su gran experiencia en la docencia universitaria y para profesionales sino también sus conocimientos prácticos del Derecho Administrativo durante veinte años de ejercicio de la abogacía tanto en procedimientos administrativos como judiciales, lo que hacen de este libro único en su género. El libro se desarrolla en 15 lecciones y cuenta con 15 videos y material complementario para el alumno.


Derecho Administrativo. Parte General

Libro para profesionales y estudiantes universitarios. Es el manual de la asignatura Derecho Administrativo I. Es un manual único porque analiza la materia una forma muy clara, concreta, didáctica y sobre todo eminentemente práctica, para lo cual cuenta con una enorme cantidad de supuestos y ejemplos prácticos, como ejemplos de actos y disposiciones administrativas o de escritos de alegaciones, recursos y demandas, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para profesionales también. El autor aporta no sólo su gran experiencia en la docencia universitaria y para profesionales sino también sus conocimientos prácticos del Derecho Administrativo durante veinte años de ejercicio de la abogacía tanto en procedimientos administrativos como judiciales, lo que hacen de este libro único en su género. El libro se desarrolla en 5 lecciones y cuenta con 5 videos y material complementario para el alumno.


Derecho Urbanístico Administrativo. Parte especial.

Libro para profesionales y estudiantes universitarios. Es el manual de la asignatura Derecho Administrativo II. Es un manual único porque analiza la materia una forma muy clara, concreta, didáctica y sobre todo eminentemente práctica, para lo cual cuenta con una enorme cantidad de supuestos y ejemplos prácticos, como ejemplos de actos y disposiciones administrativas o de escritos de alegaciones, recursos y demandas, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para profesionales también. El autor aporta no sólo su gran experiencia en la docencia universitaria y para profesionales sino también sus conocimientos prácticos del Derecho Administrativo durante veinte años de ejercicio de la abogacía tanto en procedimientos administrativos como judiciales, lo que hacen de este libro único en su género. El libro se desarrolla en 10 lecciones y cuenta con 10 videos y material complementario para el alumno.


Derecho Urbanístico en Andalucía. Ricardo Santos Diez y Alejandro Criado Sánchez

Este manual se destaca por su claridad y es ideal como libro de consulta para profesionales de toda España sobre Derecho Urbanístico. El libro tiene su origen en el Curso de Urbanismo que la Fundación Fydu viene organizando con el Ayuntamiento de Marbella desde el año 2006, así como en su versión a distancia para alumnos de toda España e Hispanoamérica. El libro analiza el Derecho Urbanístico siguiendo el modelo que siguen todas las autonomías con escasos matices, el de las Leyes de Suelo estatal de 1956, 1975 y 1990, utilizando indistintamente el texto de leyes urbanísticas autonómicas a modo de ejemplo.


Cómo hacer una tesis doctoral con los Planes de Bolonia. Alejandro Javier Criado Sánchez

Este libro no tiene como objetivo exponer la técnica de la redacción de una tesis doctoral, sino cuestiones mucho más elementales y posiblemente más importantes, como es la metodología de trabajo en la tesis doctoral, la importancia del director de tesis, cómo elegir un tema de tesis, consejos para sobrellevar física y mentalmente el trabajo de la tesis, o un aspecto al que el autor de una enorme importancia como es la motivación en el trabajo de la tesis, tanto previa como continuada, para poder llegar hasta su defensa ante el Tribunal. Además, el libro es una guía enormemente clara para el doctorando, no sólo de lo que supone hacer una tesis, sino también de sus complejos trámites desde los cursos de posgrado hasta la defensa de la tesis conforme a la normativa española vigente, actualizada al Espacio Europeo de Educación Superior.


Disciplina Urbanística en Andalucía. Alejandro Criado y Miguel Corchero

Libro para profesionales sobre la materia de las infracciones urbanísticas desde la perspectiva administrativa y penal, así como desde la perspectiva del particular como de las autoridades y funcionarios.


Urbanismo y Vivienda Protegida en Andalucia. Dir. Alejandro Criado Sánchez

El manual es el resultado de la publicación de gran parte de las ponencias de las dos jornadas organizadas sobre la vivienda protegida con el Ayuntamiento de Marbella en 2009 y con el Ayuntamiento de Málaga en 2010. Analiza la enorme relación entre urbanismo y la promoción de vivienda protegida, en Andalucía.

-FYDU 19 octubre, 2015