Jose Luis Castilla, alumno del curso de urbanismo, suscribe un convenio urbanistico ejemplar para la comarca de Jabugo

 

El pasado viernes 4 de diciembre de 2009 se firmó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jabugo el convenio urbanístico para la creación de un polígono industrial agroalimentario en la finca conocida como El Mayorazgo propiedad de Agropecuaria Castilla Sánchez,S.A y que regenta Jose Luis Castilla, alumno de la quinta edición del curso de urbanismo.

El pasado viernes 4 de diciembre de 2009 se firmó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jabugo el convenio urbanístico para la creación de un polígono industrial agroalimentario en la finca conocida como El Mayorazgo propiedad de Agropecuaria Castilla Sánchez,S.A y que regenta Jose Luis Castilla, alumno de la quinta edición del curso de urbanismo. El convenio va a habilitar 14 hectáreas de zona industrial para la instalación de nuevas empresas que quieran instalarse en Jabugo. El convenio urbanístico establece que el 60 % de las parcelas netas serán de propiedad municipal y se pondrán a disposición de cualquier industrial que quiera invertir en Jabugo y el 40 % será privadas. El polígono está situado en una zona ideal para las comunicaciones, a pie de la N- 433 y muy cerca del entronque con la N-435, lo que supone el centro geográfico del triangulo Huelva-Sevilla-Lisboa. Por otro lado, destacar que el diseño del polígono lo van a convertir en un polígono modelo, con un respeto absoluto al territorio donde nos encontramos, Parque Natural reserva de la biosfera, se van a conservar más del 75 por ciento del arbolado, se van a trasplantar el resto y se ha diseñado para que el impacto visual sea mínimo e integrador en la zona.
El Alcalde de Jabugo se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, y según sus propias palabras, “va a dotar a Jabugo y a toda la comarca de una infraestructura de primer nivel, como no podía ser de otra forma después de las expectativas creadas por la nueva D.O. Jabugo”. J
osé Luís Castilla, consejero delegado de Agropecuaria Castilla Sánchez,S.A también se sintió satisfecho por que las negociaciones hayan llegado a buen término, y porque la familia Castilla haya podido contribuir al desarrollo de Jabugo y de una comarca deprimida como es la Sierra. En un momento difícil para la economía, iniciativas como está ilusionan a los habitantes de la Sierra que a medio plazo van a asistir a una fuerte demanda de trabajadores para cubrir todos los puestos de trabajo que van a necesitar las nuevas empresas que se instalen.

-FYDU 6 febrero, 2010