El video 8 trata los dos objetivos de la ejecución de planeamiento es, es decir, la ejecución jurídica que es la reparcelación y la ejecución material, es decir, la obra de urbanización.
El capítulo 8 trata los dos objetivos de la ejecución de planeamiento es, es decir, la ejecución jurídica que es la reparcelación y la ejecución material, es decir, la obra de urbanización.
La reparcelación se lleva a cabo mediante el proyecto de reparcelación, en el se reparten los beneficios y cargas entre los propietarios derivadas de la ejecución planeamiento. Los beneficios son los nuevos terrenos edificables y las cargas son los gastos generales de la ejecución, como son los gastos de abogados, notario, registrador o de la obra de urbanización. Dicho proyecto debe inscribirse en el Registro de la Propiedad y conlleva la cancelación de las antiguas fincas rústicas y su sustitución por las nuevas fincas urbanas derivadas del planeamiento.
La urbanización, que es el segundo objetivo de la ejecución de planeamiento, se lleva a cabo a través del proyecto de urbanización, que es el proyecto en el que se detallan las obras de urbanización necesarias para llevar a cabo las previsiones del planeamiento.
Las obras que comprende el proyecto de urbanización son las de asfaltado de los viales, instalación de los distintos servicios públicos así como los de ajardinamiento de los parques públicos.